Mirarse al espejo cada día, es el mejor ejercicio que uno puede hacer para ver realmente como es. El espejo al igual que el algodón, nunca engaña.

Enero, 2012

Jueves, 26 Enero 2012 07:40:06 GMT

Mirar.

Cada cual inicia el día asomándose a la ventana de su existencia, decidiendo para donde quiere mirar y lo que quiere ver. Unos los hacen elevando sus ojos hacia el cielo, y lo ven azul, limpio y brillante, lleno de pájaros que silban alegres y vuelan libres, a su aire, sin que nadie les diga ni para donde han de ir, ni como deben de agitar sus alas. Hay otros sin embargo, que prefieren inclinar la cabeza hacia abajo, para ver el negro asfalto salpicado de baches y socavones, y la calle llena de suciedad, con un incesante trasiego de gente, que guiada por la rutina se mueve entre la confusión y el desencanto, mientras que la falta de entendimiento actúa sorprendentemente de semáforo regulador del trafico.

Arriba o abajo, cada uno es libre de elegir hacia donde quiere dirigir su mirada. Siempre se puede cambiar el lugar elegido, si lo que se ve no es del agrado del que mira, lamentablemente para ellos, los hay que continuamente miran para el mismo lado, a pesar de que ven de forma permanente lo que en realidad no les gusta, y esto les pasa, una y otra vez, pero como dice el refrán, quien por su gusto corre, jamás se cansa .

Fran Álvarez

http://v3g.es/3u3



En: La Ciudad.
Permaenlace: Mirar.
Comentarios: 1
Leído 554 veces.



Jueves, 12 Enero 2012 05:57:52 GMT

Egoísmo.

Resulta inevitable que en algún determinado momento (o en muchos según la persona en cuestión), la mentalidad egoísta del ser humano, le haga ser tan acaparador que el prójimo le importe un bledo (incluso, menos que eso), y su único objetivo sea tener cada vez más y más de todo y a costa de quien sea. Algunos incluso, consiguen acaparar tanto, que necesitarían ser gatos, para tener siete vidas y que les diera tiempo a gastar todo lo que tienen. Aunque también es cierto, que son bastantes los que teniendo demasiado, no saben disfrutar de ello, y se pasan la vida trabajando y privándose de muchos caprichos (cuando en realidad pueden permitírselos) para acabar siendo los más ricos del cementerio . Se ha dado el caso, de algunos que han muerto en la miseria, teniendo debajo de su colchón grandes fajos de billetes, que al final, no les han servido para nada, salvo para hacer más mullida la cama.

Son muchos, los que saben como ganar dinero, pero son menos, los que tienen el conocimiento necesario para saber gastarlo y sobre todo para disfrutarlo, ya que son tan sumamente avaros, que les duele desprenderse tan solo de una de sus relucientes monedas (los hay, que incluso les dan brillo, y se quedan como bobos mirándolas horas y horas) cuando la verdad es que poseen cientos de miles de ellas.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3tS



En: La Comunidad.
Permaenlace: Egoísmo.
Comentarios: 0
Leído 740 veces.



Jueves, 5 Enero 2012 06:25:23 GMT

Retrógrados.

Al igual que por desgracia, un ciego no puede ver los colores, aunque alguien le hable detenidamente de ellos, hay muchos retrógrados, que no pueden apreciar como el mundo avanza, a pesar de la clara evidencia de ello. Algunos se han quedado tan exageradamente anclados en el pasado, que son incapaces de dejar atrás determinadas tradiciones, además de comportamientos y una serie de actitudes más propias de una existencia que se ha perdido, por suerte para el ser humano, en el más profundo de los olvidos. Estos individuos, que obviamente no han evolucionado, al menos en consonancia con los tiempos que estamos viviendo, tienen una mentalidad aparcada en hechos del pasado, a los que están irremisiblemente encadenados, como los antiguos condenados lo estaban a una pesada bola de hierro fundido, que arrastraban atada a uno de sus tobillos.

Fran Álvarez

http://v3g.es/3tS



En: La Comunidad.
Permaenlace: Retrógrados.
Comentarios: 0
Leído 531 veces.



Página 1 de 1. Total : 3 Artículos.

Fran Alvarez

franalvarez
España

Editor virtual de contenidos en Internet.Articulista y Escritor Blogs y Webs.Colaborador Medios Comunicación...

Mi perfil Completo

Mis Enlaces


Buscar

 



Blog Gratis para humanos.


"Dentro de tí mismo, puedes encontrar a tu peor enemigo o a tu mejor amigo".(Proverbio Inglés).